OFERTA FORMATIVA » Aula MENTOR
OFERTA FORMATIVA
Aula MENTOR

Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida y en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

Más de 100 cursos en línea con matrícula abierta permanente y atención tutorial cercana al estudiante.

Son cursos destinados a jóvenes y adultos interesados en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal. Son certificados por el MEC y las Comunidades Autónomas, tras la superación de un examen presencial que garantiza el nivel de conocimientos adquiridos.

Matrícula

La matrícula debe realizarse en cualquier aula Mentor y está abierta todo el año excepto el mes de agosto.

El precio del cursoes actualmente de 24 mensuales (pueden existir ligeras variaciones en algunas aulas). La matrícula inicial es, en general, de dos meses salvo en los cursos con certificación de 30 horas que es de un mes.

La duración del cursoes variable según la dedicación y experiencia previa del alumno, pero cada curso tiene una duración mínima en función del número de entregas al tutor. Una vez que el alumno finaliza todas las actividades del curso, previa autorización de su tutor, puede presentarse a examen y obtener un certificado de aprovechamiento si lo supera.

Calendario de exámenes

El alumnado Mentor cuenta con cinco convocatorias de exámenes al año para obtener el certificado:

Nº Convocatoria

Mes/Año

Días

Fecha tope de entrega de ejercicios

Diciembre de

1 de Diciembre